Preguntas de elección múltiple – Capítulo 51

¿A qué se refiere la siguiente definición?: “...son todos aquellos componentes de la naturaleza que las sociedades utilizan para su abastecimiento y bienestar, tengan o no un valor monetario”.
Existe una particular modalidad en la relación entre las sociedades y la naturaleza que incorpora la necesidad de garantizar la utilización de los recursos naturales considerando la necesidad de su continuidad. Esta frase resume el concepto de:
¿Cuál o cuáles de estos recursos son renovables?
¿Cuál o cuáles de los siguientes recursos no son renovables?
Las extracciones son formas de intervención humana que implican:
¿Cuál o cuáles de las siguientes acciones se consideran una forma de intervención humana en los sistemas naturales?
¿Cuál o cuáles de las siguientes acciones no se consideran una forma de intervención humana en los sistemas naturales?
La introducción de especies exóticas puede:
El efecto más directo del reemplazo de ecosistemas naturales es:
¿Cuáles de los siguientes problemas son resultado de la acción humana sobre el ambiente?
El Sistema Acuífero Guaraní abarca una superficie de 1.190.000 km2 y se extiende en el subsuelo de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Se considera que es:
El uso sustentable implica:
El concepto de desastre incluye toda situación de riesgo que implica una amenaza de origen natural o humano; la magnitud de su impacto depende del contexto social en el que se manifiesta. Según esta definición, ¿la erupción de un volcán en una isla sin habitantes humanos puede considerarse un desastre?
En cuanto a la contaminación química, un aspecto especialmente preocupante es el de sustancias persistentes en el tiempo, capaces de acumularse en los seres vivos hasta niveles tóxicos. Una sustancia fue detectada en la leche en concentraciones superiores a las permitidas, pero su uso se prohibió recién cuando fue encontrada en la leche materna humana en concentraciones diez veces más altas que las permitidas en la leche de vaca. ¿Cuál es esa peligrosa sustancia?
La actual tasa de extinción de especies es una de las más altas de la historia de la vida en la Tierra. Según un cálculo más que conservador propuesto por el zoólogo estadounidense Edward O. Wilson, ¿cuántas especies se pierden al año?