Preguntas de elección múltiple – Capítulo 48

Indique cuál/es de la/s siguiente/s afirmaciones caracteriza/n a una comunidad.

La comunidad tiene propiedades características de ese nivel de organización y diferentes a la suma de las propiedades de las unidades poblacionales que lo integran. ¿Cómo se denomina ese tipo especial de propiedades de un sistema complejo?
¿Cómo se denominan las especies que pueden formar parte de diversas comunidades y tener un amplio rango de tolerancia frente a ciertos factores ambientales?
¿Cómo se denominan las especies asociadas con condiciones específicas, que presentan poca tolerancia a las variaciones y se encuentran en un rango ambiental estrecho?
¿Cuál de las siguientes propiedades es exclusiva de las comunidades vegetales?
¿Cómo se denominan las especies con rangos estrechos de tolerancia a los factores ambientales?

En 1934, el biólogo ruso Georgyi F. Gause propuso el principio de la exclusión competitiva. ¿En qué consiste este principio?
Cuando se analiza una comunidad, en sus límites se puede reconocer una zona de transición en la que coexisten especies de las comunidades vecinas. ¿Cómo se denomina esa zona?
El concepto de nicho ecológico llevó a la conclusión de que aunque parezca que diferentes especies se disputan los mismos recursos, no lo están haciendo. ¿Cómo puede resumirse esta observación?
Cada especie construye un nicho ecológico particular al interactuar con un rango de variables. ¿Cuáles son?
¿Cómo se denomina el fenómeno por el cual especies que coexisten divergen en aquellas características que se solapan?
¿Qué concepto describe el nicho ocupado por un organismo en ausencia de interacciones con otros organismos competidores?
¿Cómo se denominan las especies que contribuyen a mantener una alta diversidad en la comunidad que habitan?
Diferentes tipos de comunidades varían ampliamente en riqueza y diversidad de especies. ¿Cuáles son las comunidades más diversas?
En una comunidad ocurren eventos que interrumpen su estabilidad. Son un componente del ecosistema, se miden a través de su intensidad, frecuencia, tiempo de duración y son factores significativos que modelan la estructura de la comunidad.Estos eventos pueden consistir en la caída de un árbol, un terremoto, un incendio, una inundación, la tala, el vulcanismo o una tormenta fuerte. ¿Cómo se denominan estos eventos?