Introducción. Las preguntas acerca del desarrollo


Hasta el siglo XVII se tenían ideas muy vagas acerca del desarrollo animal y estas ideas estaban influidas por lo que se pensaba acerca del desarrollo en los seres humanos.
Con el avance en los métodos de investigación y la tecnología para realizarlas, como por ejemplo el uso del microscopio, se fue intensificando la preocupación por averiguar de qué modo, a partir de simples células germinales, se originaba un ser vivo complejo, completo y diferenciado.
Las controversias acerca del aporte que realiza cada gameto en el desarrollo del nuevo ser y el modo en que se unen dominaron la investigación durante un período prolongado.
En los últimos años, los temas referidos al desarrollo de un organismo están ampliamente ligados con la investigación en genética y en biología molecular. Aislaremos algunos momentos importantes de la historia de la ciencia en los que se estudiaban los organismos en busca de respuestas en cuanto al desarrollo de grandes estructuras para desembocar en la incipiente disciplina de la genética del desarrollo. Aún es mucho lo que no se sabe y largo el camino por recorrer.